En una casa, no sólo cuenta el papel tapiz y el techo, ¡el suelo es igual de importante! Para elegir correctamente entre los diferentes revestimientos de suelos disponibles en el mercado, hágase las preguntas adecuadas y descubra los diferentes tipos en nuestro dossier sobre revestimientos de interiores.
Eligiendo el suelo
Uno de los revestimientos de suelo más utilizados, pero también más inusuales, es el azulejo. Elija su azulejo según el uso de la habitación y su ubicación. Entre el mosaico, la loza, la terracota, el gres estirado, los azulejos de cemento, los azulejos de terracota, etc., hay algo para cada gusto y cada presupuesto.
El azulejo se invita a sí mismo tanto en las paredes como en el suelo en todas las habitaciones de la casa y sigue la tendencia paso a paso, imita maravillosamente todos sus deseos. Desde el parquet de roble hasta la pizarra, la piedra natural o el hormigón en bruto, el papel de camaleón le da una gama infinita de aspectos y efectos materiales que complicarán su elección, pero que también responden a gustos inusuales en cuanto a la colocación de azulejos.
Parquet
El parquet existe en varias categorías: laminado, parquet macizo, baldosas de vinilo o parquet flotante… La colocación del parquet permite elegir entre una amplia gama de especies de madera (roble, castaño…), acabados y tipos de instalación. Dependiendo del tipo de suelo que elija, su casa disfrutará de un estilo tradicional o moderno.
Un noble y decorativo revestimiento de suelo. El parquet tradicional o el suelo de madera maciza de roble o castaño es el más caro, pero trae consigo un notable caché a su interior. El parquet flotante es, sobre todo, un tipo de suelo diferente por la forma en que se coloca. Sin pegamento ni sujetadores, puede ser fácilmente enganchado sin ningún tipo de tensión y representa más de la mitad de las ventas de parquet en el mercado. El suelo laminado, o más precisamente, el suelo laminado se coloca como parquet flotante, pero su precio es más económico.
Macket
Descuidado en los últimos años, las alfombras están empezando a reaparecer. Estético, disponible en una multitud de variedades y antideslizante, este suelo seduce a más de uno. La alfombra es económica, pero difícil de mantener. Puede encontrar más información sobre este versátil material en nuestro artículo sobre la colocación de alfombras.
La tendencia de la decoración es reinventar las alfombras para poner fin a los clichés poco convencionales de las alfombras moteadas de la década de 1980 y redefinir una cubierta ultra cómoda y aislante en una gama de alfombras de fibra ecológica que son más convincentes que nunca, ¡algo a lo que sucumbir! Lejos de ser anticuada, la alfombra está volviendo poco a poco a los grandes hoteles de lujo y a las casas art decó para el placer de jóvenes y viejos.
PIEDRA NATURAL
Si quieres añadir un toque natural a tu casa, opta por la piedra. Puedes elegir entre granito, mármol, caliza, pizarra y muchos otros revestimientos de piedra que combinan la autenticidad y la estética. La originalidad de las piedras naturales reside en sus colores, la estructura de sus venas y sus pequeñas imperfecciones.
No espere encontrar una piedra natural idéntica en todos los sentidos, se sentiría decepcionado, las diferencias en las tonalidades y las pequeñas incrustaciones contribuyen a su notable encanto. La pizarra es muy comentada, en el suelo, es elegante y en las credenzas, devuelve el caché a la cocina.
PISOS FLEXIBLES
Los revestimientos de suelo flexibles incluyen linóleo o linóleo, corcho, cuero, suelo de PVC, fibras vegetales o suelo de vinilo. Elija su suelo blando según su facilidad de mantenimiento, su resistencia y su presupuesto. Hecho de materiales